viernes, 25 de mayo de 2012

Mis libros de mayo

Una de las peticiones que he recibido a través del correo ha sido la de compartir los títulos de los libros que leo, cosa que me ha parecido -cuando menos- bastante interesante. Siempre me ha parecido bastante subjetiva la elección de los textos y el orden en el que cada quien los lee, poner una lista no sería tan enriquecedor como pasar a comentarlos uno por uno pero, la verdad, es que con la complejidad y extensión de los libros sería algo muy largo. Con todo, me encantará compartirles los títulos de los libros que con relación a la arteterapia he leído en este mes...
Terminé Diálogos entre arte y terapia de Eva Marxen quien se ha convertido en un referente personal, adoro sus publicaciones y su forma de escribir y cabe decir que la recomiendo ampliamente. Igualmente tenía a la mitad La vía del tarot de Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa. Sé que la figura del psicoterapeuta es bastante impresionante y hay gente que no se atreve a leerlo a priori pero me sorprendió gratamente este libro, sus reflexiones profundas acerca de la tarología y su uso terapéutico me parecen bastante acertadas y una guía para comenzar a manejar arquetipos. Mi tercer libro -que aún no acabo- es La formación del símbolo en el niño de Jean Piaget, creo que es un clásico y debe leerse tarde o temprano, aún así me está resultando muy ameno. Y el último es Psicoenergética. Método de psicoterapia corporal para integrar las emociones y el cuerpo de Roberto Navarro Arias que aún no comienzo y sobra decir que estoy deseando hacerlo.
Ojalá les puedan echar un vistazo y si tienen alguno que creen que pueda interesarme, ¡¡estaré encantada de que me escriban¡¡. Muchos besos